- jueves, 19 de diciembre de 2013

LO ESPEJO CERTIFICA Y CLAUSURA PARTE DE SUS TALLERES DEL AÑO 2013

Más de 700 vecinos colmaron el Auditorio del Edificio Consistorial y participaron en la certificación y cierre de los distintos talleres que el municipio brindó a sus vecinos el 2013. La clausura estuvo llena de emotividad, regocijo y satisfacciones personales.



Una jornada marcada por las emociones se vivió el jueves 5 de noviembre en las oficinas de la Mujer, Discapacidad y Juventud, al ver con orgullo como el esfuerzo de todos los vecinos que participaron de los distintos talleres expuestos por el municipio culminaba con la certificación de estos.

La Oficina de la Mujer, quienes albergan  en su mayoría a mujeres dueñas de casa, las cuales aprenden distintos oficios que le sirven, ya sea como pasatiempo o para emprender un futuro laboral. La Oficina administra la casa de la mujer de la población José María Caro, quienes realizaron 17 talleres, a más de 200 personas, La Casa de la Mujer Clara Estrella, quienes realizaron 14 talleres, favoreciendo a 150 mujeres y la casa de la Mujer de la Villa Nueva Lo Espejo, quienes dictaron 10 talleres para 100 personas.

La Oficina de Personas con Capacidades Distintas, el año 2013 impartió 4 talleres, de los cuales 3 estuvieron a cargo de esta oficina y uno con el apoyo de la Oficina de Deportes y Recreación. Risoterapia, Rei-Ki, Decoupage y el Taller de Acondicionamiento Físico fueron las especialidades que impartió esta Oficina.

Por su parte, la Oficina de la Juventud tuvo como objetivo entregar 8 talleres este año. Baile Entretenido, Zumba, Bachata, Breack Dance, Salsa, Tae Kwon Do,  Danza Árabe y Batucada.

El Alcalde Miguel Bruna, junto con saludar a los presentes, destacó el valor de estos talleres, que junto con ser una instancia de convivencia entre vecinos, que permite el conocerse y formar sociedades más sanas, entrega herramientas para surgir y darle valor agregado al quehacer diario, e instó a los vecinos a aprovechar, dentro de lo posible, realizar dichos talleres.  

La ceremonia contó con la asistencia de los Concejales Elizabeth Henríquez, Carlos Soto, Carlos Gardel, Nibaldo Ahumaada, Ana Sandoval, Carlos Lagos y Juan Carlos Sandoval, y las máximas autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario