- lunes, 6 de enero de 2014

LO ESPEJO SE TRANSFORMÓ EN “CAPITAL CULTURAL”

Con la presencia de más de 300 personas, las que colmaron el auditorio del Edificio Consistorial, el alcalde de la comuna, Miguel Bruna Silva, junto a su esposa Mónica Faundez, dieron por inaugurada la tarde de este domingo, la XXI versión  del Festival Internacional de Teatro “Santiago a Mil”



Luego de varios años de ausencia en nuestra comuna, el Festival Internacional de Teatro “Santiago a Mil”, escogió a Lo Espejo para dar inicio a una nueva versión con la obra “Historia de un Hombre y su Sombra”.  Creación que es dirigida y actuada por Guiseppe Semeraro, de la compañía italiana Principio Attivo Teatro.

Los  55 minutos que duró esta fábula muda, que trabaja  con la  técnica clown, entregó  muchas risas, bastante que ver y sentir. Un hombre con su fiel globo y una traviesa figura vestida de negro (su sombra/la muerte) se pelean en una habitación de muros invisibles. Este es el principio de un sencillo e irónico cuento sobre la eterna pelea entre el bien y el mal, la vida y la muerte, las luces y las sombras, el amor y el odio. Un apremiante espectáculo sin texto, inspirado en los dibujos animados y el cine mudo que alterna humor y poesía.

Si bien la puesta escénica está dirigida a un público “infantil”,  no hubo padre  que no se sintiera más joven, entregando una ovación al final del espectáculo teatral.

Por su parte, el alcalde Miguel Bruna no ocultó su alegría y orgullo al ser elegida Lo Espejo como la comuna plataforma para dar inicio a la XXI versión de este tradicional festival Internacional, cumpliendo en parte con lo propuesto en su programa, de transformar a Lo Espejo en la comuna de la cultura y el deporte. 

Con esta puesta en escena, se da inicio al tradicional festival cultural, que en esta ocasión presentará 67 obras, entre las que se cuenta teatro, danza y música. Este festival cultural del verano dura hasta el 19 de enero y el público podrá disfrutar de 35 montajes locales y 32 piezas internacionales.

De esta manera,  nuestro Alcalde deja cordialmente invitados a todos los vecinos y vecinas de Lo Espejo a participar este jueves 09 de enero, de la mezcla perfecta entre técnica, dramaturgia y música, junto a la compañía española Factoría Circular, con su espectáculo “Rodafónico”. Una rueda de 4 metros de altura rodará por la Villa Nueva Lo Espejo, con tres músicos girando en su interior. A las 12 horas el encuentro será en Gabriela Mistral con 9 de Enero, feria ubicada en Pablo Neruda, y por la tarde, a las 18 horas, el encuentro se realizará en Plaza Santa Ana de los Arcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario